9 de enero de 2017

Bizcocho de manzana y naranja

Empezamos nuevo año y cómo no, con un rico bizcocho. Dejamos atrás los sabores Navideños, las cenas. comidas familiares, con amigos, los adornos, las luces y el bullicio de la calle.
Ahora todos a la rutina, que ya hacía falta.


Ingredientes:

1/2 taza de margarina (100 gramos)
1  y 1/2 taza de azúcar moreno ( 300 gramos)
3 huevos a  temperatura ambiente
2 cucharaditas de polvo de hornear royal
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda
1  taza de manzana rallada
2 tazas de harina todo uso (260 gramos)
1/2 taza de zumo de naranja (110 gramos)
tazas de repostería 

Preparación:

Tamizar los ingredientes secos, reservar.
Batir la margarina con el azúcar hasta obtener una crema, luego añadir  los huevos de uno uno hasta que se integren bien.  Dejar de batir y añadir la manzana, vainilla y por último agregar los ingredientes secos y el zumo, integrar todo con ayuda de unas varillas y luego batir un minuto. 


bizcocho de naranja

Enmantequillar y enharinar un molde rectangular y meter al horno a 180º  por unos 50 minutos.
Molde de 30 cm. Siempre utilizo papel vegetal en el fondo del molde .
Enfriar y desmoldar.
Besos.

12 comentarios:

  1. Un bizcocho estupendo para retomar la rutina y para empezar las mañanas con ganas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo que hacer vaya pintaza!!besos

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho tan lindo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que riquìsimo, Claudia. Me encantan los bizcochos caseros, así que me quedo con tu receta que haré, más pronto que tarde.
    Un beso.
    Marìa

    ResponderEliminar
  5. Un rico bizcocho te ha quedado, para los desayunos y meriendas, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué pinta, tiene que estar jugosísimo! Nos lo apuntamos, gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza .
    HABRÁ QUE PROBARLO uN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Que bueno te ha quedado, me encanta para el desayuno es muy completo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Los bizcochos me encantan, me parecen maravillosos y de hecho fíjate que nos llevan acompañando toda la vida generación tras generación.
    Te ha quedado con una miga ideal.

    Besosss

    ResponderEliminar