17 de mayo de 2016

Tarta de Santiago

La semana pasada fue una semana muy intensa sin parar de hacer cosas.
Aproveché que vino mi cuñada a visitarnos desde el otro lado del charco y le preparé esta rica tarta.
Para quien no tenga balanza he medido las cantidades en tazas de repostería.

tarta-de-santiago

Ingredientes:

250 gramos de azúcar en polvo (1 taza y 3/4 de azúcar)
250 gramos de almendra molida (2 tazas)
1/2 cucharadita de canela
ralladura de medio limón
5 huevos M

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos y añadir la ralladura.


Mezclar bien los huevos y añadir a la mezcla anterior, integrar bien  con ayuda de unas varillas, no batir.
Enmantecar un molde de 23 centímetros de diámetro y hornear a 175º por 30 minutos, luego tapar el molde y hornear 10 minutos más.

tarta-de-santiago

Enfriar y  espolvorear azúcar en polvo.

Un beso.


14 comentarios:

  1. Una verdadera exquisitez!! Imposible resistirse. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Que rica y que fácil gracias Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tarta Claudia y ademas es apta para celiacos.
    Es riquisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Una tarta que me es muy familiar Claudia, aquí en Galicia es una imprescindible en cualquier celebración, es una delicia y como dice Belén, sin gluten.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, seguro que tu cuñada a pensado que a merecido cruzar el charco, solo por el placer de probar esta tarta que estoy deseando de hacer, y viendo la tuya mucho mas te ha quedado perfecta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. gracias chicas, ella encantada con la tarta y me pidió que le convirtiera los gramos en tazas para poder prepararla.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta siempre me recuerda a Navidad, por eso me gusta tanto, está riquiima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que bien que se ve la tarta :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. gracias chicas, es una tarta de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Uuummmmmmmmmmm que rica por que no puedo que si no me la comia toda y toda seguro estaba de rexupete no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. ...y además de rica es especial para celíacos ya que no lleva harina.
    Besos Claudia

    ResponderEliminar