7 de noviembre de 2014

Silver cake (bizcocho de claras)


He preparado un bizcocho para aprovechar las claras que me sobraron al preparar una crema pastelera.
Aquí la receta:

silver cake


Ingredientes:

2 tazas y 1/4 de harina
1 y 1/3  taza de azúcar
3 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza y 1/4  de leche
5 claras
1 cucharadita de sal
2/3 de taza de margarina
1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Tamizar el harina , sal y polvo de hornear.
Batir la margarina con el azúcar , esencia de vainilla, cuando esté bien integrado incorporar el harina alternando con la leche.Dejar de batir.
Añadir las claras a punto de nieve y mezclar en forma envolvente.
Poner en un molde enharinado y enmantequillado .
Hornear 45 a 50 minutos. Horno 180° precalentado.
Ingredientes a temperatura ambiente.

Servir y decorar, le puse un glasé   de azúcar glass y limón.


Un besito.
Gracias por visitarme.
Fuente: libro de  Betty Croker.

16 comentarios:

  1. Hola Claudia. Este bizcocho le contó convencerme pero lo probé y para mi es el que más me gusta y anda que no te queda rico a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Claudia que esponjoso se ve ,seguro que estaba buenisimo,yo también suelo aprobechar las claras a si

    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! tiene una pinta buenísima, seguro que estaba rico rico! besis

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado maravilloso!!! y con ese glaseado esta fantastico...Bess

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este bizcocho, queda supersuave.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que buenisima pinta Claudia y una manera muy buena de aprovechar las claras, un besote cielo

    ResponderEliminar
  7. Qué rico bizcochito, bien acompañado de un café o chocolate caliente ahora con el fresquito
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, se ve superesponjoso, uno mas para probar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de bizcochos de aprovechamiento me encantan!!! Y encima con el glasé por encima de limón .....una delicia!!!un besito

    ResponderEliminar
  10. que rico Claudiaa!!eso debería hacer yo también que tengo muy mala costumbre de no aprovechar lo que sobra..te ha quedado estupendisimo
    besitoss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este pastel Claudia, menos calorías con un buen sabor y textura, me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmmm que ricura de buena gana me comia un trocito ahora mismo,te ha quedado divinisimooooooooo al igual que el membrillo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, el otro día me sobraron unas claras y hice un bizcocho, pero el proximo estoy segura que cae el tuyo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Se ve estupendo! Siempre nos presentas recetas muy buenas!
    Bs!

    ResponderEliminar