13 de agosto de 2012

Torta volteada de piña

Esta torta la preparé para el fin de semana, estuvo deliciosa, ya no quedan ni las migas.
Aquí la receta:

torta de piña




Para la parte de arriba necesitamos:

1/2 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
un chorrito de pisco (es un  aguardiente de uva peruano)  o ron blanco

Una lata de piña en conservas. 
Separar las piñas del almíbar y reservarlo, ya que lo utilizaremos al final de la receta.

Así hice el caramelo:
Poner en una olla la mantequilla con el azúcar y calentar hasta que tome un color marrón claro.

torta volteada de piña

Poner las rodajas de piña en el fondo del molde, vaciar el caramelo y el pisco.Decorar con cerezas.

Receta del bizcocho

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla
 1 taza de azúcar
4 huevos
1 y 1/2 taza de harina
2 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
3/4 de taza de jugo de naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Tamizar los ingredientes secos, reservar.
Batir  el azúcar, esencia y mantequilla hasta que estén cremosas, luego añadir los huevos de uno en uno, incorporar los ingredientes secos alternando con el jugo de naranja.
Poner las rodajas de piña en el fondo del molde, vaciar el caramelo y el pisco.Decorar con cerezas.
Verter la mezcla sobre las piñas.

torta de piña
Hornear a 180º  por unos 50 minutos.
Cuando salga del horno hacer con un palillo  unos huecos al  bizcocho y añadir el almíbar de la piña que previamente hemos calentado.
Desmoldar, sin dejar que enfríe.




Guardar refrigerada.

Espero que les guste.

33 comentarios:

  1. claro que nos gusta, con el almibar tiene que quedar muy jugosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gustarme dices?, pero si tengo la boca echa un mar de agua¡¡¡¡, que delicia chica..., un beso

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaba deliciosa. A mí me encanta la piña y nunca he hecho nada con ella, así que me quedo con tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rica!! me encanta todo lo que lleve piña y ahora además en veranito sienta muy bien!!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  5. con piña se ve superfrescos los postres, me gustan :))

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo y seguro que ese aguardiente peruano le va de vicio.
    Yo tambien la hago sin el licor ,la hago en el micro te invito a que la veas la tengo publicada en el blog asi ahorras tiempo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que te ha parecido cuando la hagas ,si te gusta mas en el micro o en el horno.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  7. Que rico, es de todo mi gusto. Si me comería un poquito.... besos

    ResponderEliminar
  8. La piña me rechifla!!!! fijate que tenga el precio que tenga todo el año me tomo piña del monte que es mi preferida, conesto tedigo que si me pillo la tarta me la zampo uuuummmm...Que rica!!! ... Besos

    ResponderEliminar
  9. Curiosa tarta,,..pues no pense que era un roscón...ains mi cabeza en que estara pensando ja ja ja....fantastica tu propuesta, besitos

    ResponderEliminar
  10. unnnnn que pinta, pero que pintaza tiene, que ganas de coger un cachino. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Si que tiene muy pero que muy buena pinta, y no se ve dificil de hacer,tiene toda la forma bonita del roscon, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Claudia....Que rica Uhmmm!! me encanta todo lo que lleve piña, yo hago una parecida pero sin licor peruano...jajaja. La tuya se ve superjugosa.... Hoy que tengo un momento vengo a hacerte una visita al blog, a ver tus recetillas y a quedarme aqui para no perderme nada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Pásate por mi blog tienes premio jeje, besos

    ResponderEliminar
  14. Se ve súper jugosa! Me encanta cómo te ha quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pintaza!!! seguro estaba deliciosa Claudia mmmmmmm.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  16. No me gusta,no....ME ENCANTAAAA!!! :) La piña me gusta muchísimo y no conocía el pisco, pero la combinación debe quedar la mar de exquisita. Claudia, tienes un regalito en mi blog, así que pásate. Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupenda yo también la tengo en mi blog besos

    ResponderEliminar
  18. hola Adita
    voy a ver, seguro se me ha pasado
    bs

    ResponderEliminar
  19. Me fascina el volteado de piña, se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  20. Un aspecto delicioso! ainsss esta operación bikini me mata!!jjajaaja... Bs.

    ResponderEliminar
  21. Que torta mas jugosa y esponjosa ¡¡¡ Deliciosa ¡¡¡

    En mi Blog tengo una sorpresa para tí. Espero que te guste Claudia ¡¡¡
    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/08/tres-premios-al-blog-mas-bonito.html

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  22. Hola Claudia!!!
    Pasate por mi blog... tengo una cosita para ti!!!
    besosss desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta, seguro que estaba buenísima.
    bsss

    ResponderEliminar
  24. Lo jugosa que es esta tarta es toda una tentación ¡Dios mio la quiero!
    Besitos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  25. Entro en tu blog que no conocía y me encanta todo lo que veo; tus recetas son muy ricas y por aquí me quedo de seguidora, un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Claudia, he venido a devolverte la visita y me quedo en tu Blog, me encanta lo que veo, me quedo de seguidora, ya nos iremos visitando con más calma,aún no estoy en pleno rendimiento, el mes de agosto es mortal y aunque oficialmente no esté de vacaciones hasta septiembre me lo estoy tomando con calma, de momento me llevo tu tarta para probarla. Besos

    ResponderEliminar
  27. muy buena tu torta demasiado rica la hice y me quedo de pelos pero se me pego las piñas como le ago responde

    ResponderEliminar
  28. Para la próxima pon primero el caramelo y después las piñas, al ser molde de pyrex, por eso no se me ha pegado.
    No me diste tu nombre.

    ResponderEliminar
  29. estas recetas me han servido muchisimo, salen riquisimas y son muy sencillas, muchas gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Claudia!,
    ¡Enhorabuena por tu sitio, es excelente, y el pastel se ve buenísimo!, Incluso, podemos obtener una mezcla cremosa en su elaboración si al principio trabajamos las yemas con el azúcar y enseguida, incorporamos unas gotas de esencia de vainilla. Es recomendable batir a punto de nieve hasta que sean consistentes las claras. ¡Comprobaréis que al final estará suave y esponjoso!
    Muchas gracias y excelente semana santa,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar